Pilates e Hipopresivos


Pilates

¿Cómo debe ser la clase?

Este método se basa en una serie de ejercicios que precisan de atención y concentración, por lo que el profesional debe guiar y supervisar la realización de los mismos.

La atención de un terapeuta difícilmente puede repartirse en más de 5 personas lo cual puede provocar lesiones en gente que no realice correctamente los ejercicios. Por esta razón, los grupos ideales son menores a 6 personas.

¿Quién puede realizar Pilates?

Dado que este método se realiza siempre bajo vigilancia, todo el mundo puede realizarlo. La edad, el embarazo, una lesión de espalda no son impedimentos para estos ejercicios, si bien deben adaptarse a las condiciones de cada uno.







Hipopresivos

Los hipopresivos son un tipo de ejercicio con base terapéutica.

Fueron diseñados por Marcel Caufriez inicialmente para tratar problemas de suelo pélvico en mujeres después del parto, aunque posteriormente se empezó a aplicar antes del embarazo para mejorar la función durante el parto y prevenir hipotonía de esta musculatura.

Hoy en día también se utiliza como complemento para deportistas y para personas con problemas de espalda o simplemente para mejorar la condición física.

Mediante una respiración determinada y posturas concretas se consigue normalizar las tensiones musculares, los parámetros respiratorios, mejorar el tono de la faja abdominal y del suelo pélvico, el funcionamiento visceral y el rendimiento deportivo.

Infórmate de los horarios disponibles en este momento