Reeducación Postural Global (RPG)


Reeducación Postural Global (RPG)

En qué consiste

La forma domina la función, es decir que las adherencias estructurales no van a permitir que tenga un buen movimiento ni una buena postura. Esas retracciones se manifiestan normalmente en forma de dolor o limitación de movilidad. La RPG trabaja mediante la puesta en tensión de los sistemas neuromusculares afectados.
Según el sistema, el individuo trabaja en unas posturas de estiramiento progresivo hacia la máxima liberación, acompañado de la respiración. Así conseguimos aliviar los procesos dolorosos que sufre la persona, buscando incluso causas antiguas que el cuerpo ha ido escondiendo.

Aunque no sólo los músculos son los protagonistas, también los directores de orquesta que conforma el sistema nervioso (central y periférico) tiene algo que decir.

Por eso la Reeducación Postural Global también tiene un componente de integración del movimiento recuperado sin dolor en los mapas cerebrales que mandan los movimientos. Numerosos estudios han demostrado que un patrón de movimiento antálgico (que se genera a raíz de un dolor) se mantiene en el esquema del sistema nervioso a pesar de haber desaparecido éste. Por eso es necesario incorporar el movimiento sin dolor conscientemente.

Indicaciones

Nuestros fisioterapeutas han apostado por esta técnica, creemos que es muy efectiva, trata patologías como:
    • Deformaciones ortopédicas, escoliosis, rectificación cervical...
    • Traumatismos agudos y antiguos (accidentes de tráfico, caídas, esguinces... )
    • Migrañas y otras patologías oculares
    • Alteraciones mandibulares
    • Preparación del suelo pélvico preparto y posparto
    • Dolor de cervicales, dorsales, lumbares...

Llámanos y te orientaremos sin compromiso



Horario

Lunes a Viernes 
de 9:00 a 21:00

Tarifas

RPG
38€ / sesión
320€ Bono 10 sesiones