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Recuperación tras una carrera

28 de abril de 2015
Tras una carrera o competición deportiva para la que nos hemos estado preparando concienzudamente, a veces nos olvidamos de la recuperación, que es igual de importante que la preparación, así que a continuación os dejamos algunas recomendaciones...



Es importante recuperarse después de una carrera o momentos de duro esfuerzo físico, a continuación damos algunos consejos para ello:

- HIDRATACIÓN. Durante el entrenamiento deberemos incrementar su ingesta, y no pensar en perder peso con la carrera ni entrenamientos, porque en su mayoría serán por deshidratación. Antes de la carrera deberemos ingerir despacio, con tiempo y antes de la carrera ir vacíos, puesto que el impacto va a repercutir negativamente en nuestros órganos, sobre todo en mujeres.

- NUTRICIÓN. Son aconsejables el magnesio y el potasio la semana antes de la carrera para evitar calambres.
Debemos llevar una dieta variada de hidratos de carbono, proteínas y grasas no saturadas. Después de la carrera no se recomienda bebidas de alcohol ni grandes homenajes de comida pesada, ya que el cuerpo necesita ir recuperandose y la sangre estará concentrada en la musculatura, no en las vísceras.

- ESTIRAMIENTOS. Durante el entrenamiento es imprescindible dedicarnos días de práctica de flexibilidad con verdadera elongación y deformación, exclusivamente y a conciencia con tiempo de recuperación, estiramientos globales preferiblemente. Antes de la carrera no se aconseja un estiramiento intenso, no pretenderemos elongar, sino flexibilizar, después de haber trotado suave 5 minutos, respirando lentamente y hondamente, encontrando la relajación en los estiramientos, de diez a veinte minutos.

- DESCANSO. Recordar que cuanto mejor se prepare uno, más fácil se recupera. Descansar, pero estar activos. Además de que un masaje para descargar de la carrera es importante para eliminar el ácido láctico.

... Y ¡¡A DISFRUTAR!!

El equipo de Puerto Salud